O lo que es lo mismo: en lo más alto de la montaña. Hay campos así, mejor dicho había. En la actualidad son campos de arizones, de aliagas, algún boj. Nos puede asombrar el trabajo empleado para primero acondicionar el terreno y cultivarlo después. Tan lejos. Pero en aquel entonces el tiempo y el esfuerzo eran los propios de uno y se median de otra manera. Con ello se vivía toda la vida.
Casa Trallero Medio hace tiempo que no existe. Queda un solar en una esquina de la Calle Medio de Rodellar, de allí cogía el nombre.
Un campo abandonado y una casa que ya no se encuentra. Parecería triste, pero el lugar sigue siendo apacible y las vistas desde sus laterales se abren al mundo, Balcez a un lado, al otro Mascun y el Alcanadre.
La casa ya no existe en absoluto, pero allá arriba una caseta de campo mantiene todavía algunas piedras simbolizando la presencia de antaño. Silenciosa.
Año 1993. De frente vemos Casa Cañuto. A su izquierda se ve el solar vacío de Casa Trallero Medio.
Desde las inmediaciones del Tozal de l'Alizonar podemos ver como el Campo Trallero Medio d'o Pozo toca las nubes. La flecha roja indica su localización.
Esta panorámica está tomada desde el borde de la Plana o Pozo. Se ve muy bien la extensión del campo. En su cabecera, a la izquierda, una franja de bojes esconde los restos de la caseta del campo.
Éstas son las piedras que permiten asegurarnos que aquí se levantaba la caseta del campo.
Pero ¿por qué se llama "d'o Pozo"? Muy sencillo. A escasa distancia se encuentra o Pozo de Rodellar. Ya dimos cuenta de él en otra entrada: pinchar aquí.