Desde la vertiente oriental del Barranco Mascún esta formidable vista indica la buena situación del Tozal de San Salvador.
En lo alto de la margen derecha del Barranco Mascún y a la vista de Otín, el pequeño Tozal de San Salvador parece haber tenido una situación más relevante de lo que aparenta. A ello apuntan los restos que se encuentran en su cumbre, pero son tan pocos y tan desperdigados que nada parece poderse deducir con claridad. El sitio permanece mudo y nadie del lugar sabe decir más. Acumulaciones de piedras, una mínima hilera a modo de sillería... en cualquier caso nadie ha dado noticia ni reseñado algún posible asentamiento o pequeña ermita. Todo queda por averiguar. Incluso ha habido quien, hace ya años, rastreó sin resultado el lugar con un detector de metales.
El Tozal de San Salvador es muy fácil de alcanzar desde el conocido camino que de Rodellar llega a Otín por a Costera. Y a falta de mayores conocimientos, lo que si veremos desde aquí es una vista maravillosa. Justo al norte el Sendero d'o Turno baja hacia el fondo de un Mascún que parece imposible de alcanzar. Hacia el sur dominamos la profunda depresión del Barranco d'Otín que desciende zigzagueante y abrupto.
Pese a lo abrupto del paisaje ¡cuántos lugares con nombre y acontecimientos hace tiempo ocurridos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario